Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

Es el reconocimiento del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

Este reconocimiento se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.

Las pautas democráticas internacionales coinciden en señalar que un “Premio Nacional de Periodismo” legítimo y reconocible sólo puede ser otorgado por la sociedad, por las propias organizaciones de los periodistas y por las empresas informativas. La sociedad es la razón de ser del periodismo, su medida y su justificación, mientras que las organizaciones periodísticas y las empresas informativas son quienes pueden reconocer el trabajo de sus pares alentándolos a seguir adelante y creando un círculo virtuoso en donde todos ganen y nadie pierda.

El «Premio Nacional de Periodismo» es el reconocimiento de la sociedad y de los demás periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado.

El Premio consiste en un diploma, una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, denominada «El águila», y una remuneración de 50 mil pesos.

Comparte la noticia:

Noticias relacionadas