FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD

La Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) surgió en una época difícil, corría el año de 1985 y México atravesaba por una fuerte crisis económica.

A pesar de la situación financiera del país de ese entonces, el Presidente de la República, Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, implantó políticas de gobierno que daban prioridad a los servicios de salud, expresadas en el Programa Nacional de Salud 1983-1988, frente a los problemas que enfrentaba el Sector Salud.

En este contexto, un grupo de cien empresarios y empresarias, encabezados por Carlos Abedrop y Rubén Aguilar, junto con Guillermo Soberón, a la sazón Secretario de Salud, fraguaron la idea de apoyar en la mejora del Sector Salud, a través de una fundación privada.

De ese espíritu filantrópico surgió la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) el 29 de mayo de 1985, con el objetivo de impulsar el desarrollo de recursos humanos de alto nivel, apoyar la investigación en salud, en un marco de colaboración y respeto con el Gobierno de la República.

FUNSALUD, constituida por un centenar de empresas y empresarios comprometidos con la salud pública, se ha distinguido por identificar y caracterizar los problemas de salud en México, generando a la vez modelos de solución mediante propuestas de política pública, realizando análisis y evaluación de los temas relevantes y prioritarios de salud así como promoviendo la investigación científica y la formación de recursos humanos de alto nivel. De esta forma, la Fundación ha mantenido su compromiso de ser un referente técnico-científico en la generación de ideas, reflexiones y fórmulas para elevar el estándar y equidad en salud.

Comparte la noticia:

Noticias relacionadas